martes, 18 de abril de 2017

Concentración 28/03 contra la violencia de género


El pasado martes 28 de marzo volvimos a celebrar en nuestro centro la concentración que Plataforma de Mujeres organiza mensualmente para luchar contra la violencia de género. Ya lo hicimos en 2015 y volveremos a hacerlo cuantas veces sea necesario. Todo lo que haga falta para concienciar a nuestr@s jóvenes de que la igualdad de géneros y el respeto a la diversidad es el único camino para una convivencia venturosa.

    En la concentración participaron todos los grupos de 1º de Bachillerato y Ciclos Formativos. Las alumnas y alumnos de Imagen Personal se cubrieron los rostros con máscaras blancas para representar a las mujeres asesinadas en 2017 y recibieron una flor como homenaje. Por su parte, alumnas de 1º de Humanidades leyeron poemas de la poeta colombiana Jhoana Patiño, incluidos en esu poemario Ébano.
   El 28 de marzo recordábamos a 23 mujeres muertas; hoy, 17 de abril, ya son 26. En su recuerdo este fragmento de No era yo el problema de Patiño
"El problema no era el puño,
era la herida en el alma
y el silencio."
   Ojalá algún día no hagan falta actos como este. Mientras tanto nuestras puertas estarán abiertas a quien quiera colaborar con nosotr@s en esta tarea de la coeducación. Gracias, Plataforma de Mujeres, por contar con nuestro Instituto.
Para terminar, se guardaron unos minutos de silencio en recuerdo de las mujeres asesinadas.

 Gracias también a nuestras compañeras Ana López e Elisabeth Martínez por las fotos que a continuación os mostramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario