martes, 4 de abril de 2017

8 de Marzo de 2017. Día Internacional de la mujer


En la semana del 6 al 10 marzo tuvieron lugar en nuestro centro varias actividades con motivo de la celebración del 8 de marzo, día internacional de la mujer.
Empezamos el martes 6 con la charla de Karina Teixeira Valdebenito y Sandra Reyes Garzón de la Asociación Amazonas, que nos hablaron de su asociación, un proyecto impulsado por mujeres y cuya finalidad es promover la interculturalidad, el respeto a la diversidad y la cooperación.

 El día 8 tuvimos un encuentro con Ana Martínez Valiente, Irene Espigado Delgado y  Mª Ángeles Durán Ballesteros del Colectivo feminista Hijas de Nadie, quienes dirigieron un debate sobre la necesidad del feminismo para la plena consecución de la igualdad en la sociedad actual. Ese mismo día una batucada, interpretada por el alumnado de Música de 4º de ESO bajo la dirección de su profesor, Benito Gallardo, recorrió los patios del centro durante el recreo.

 El viernes 10 se estrenó en nuestro instituto el cortometraje de José Manuel Serrano Cueto Pelucas, una película sobre mujeres, interpretada por mujeres y con una importante presencia femenina detrás de la cámara. Vino a presentarla la compositora Lola Serrano Cueto, autora de la banda sonora, quien nos habló de la película, de música y de mujeres.

  Durante toda esa semana y los día siguientes estuvo expuesta la muestra Women who invented organizada por la profesora María Rubio del departamento de Inglés, sobre la vida y obra de mujeres inventoras. Por su parte, el alumnado de Educación Plástica y Visual de 4º de ESO de la profesora Rosana Suárez realizaron los símbolos de la Igualdad de género para exponerlos en los pasillos del centro. También se inició esa semana el proyecto Siluetas, llevado a cabo en colaboración con la profesora María Lara, coordinadora el GT Adecuación del espacio escolar; de esta actividad hablaremos con más detenimiento próximamente.
   Nos sumamos también al proyecto de la asociación Mujeres Progresistas Mª Luz Sánchez, consistente en realizar una pintura mural con forma mujer y cuyos cabellos están compuestos por frases escritas por jóvenes de la localidad. Tras realizar una concurso entre el alumnado de nuestro centro, la frase elegida fue la de Carolina Carmona Estrada, de 3º de ESO B. El mural se encuentra en el Polideportivo Santa Ana.
El lunes 17 nos visitaron durante el recreo las compañeras de Mujeres Progresistas Mª  Luz Sánchez, con su photocall  por la igualdad Ponte las gafas, en el que participaron todos los sectores de la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario